Comparativa juegos Living Card Games

Comparativa juegos Living Card Games

El concepto de Living Card Game (LCG) fue creado por Fantasy Flight Games. El LCG es un estilo de juego de cartas coleccionables donde las cartas son publicadas en ciclos, que son pequeños paquetes de cartas, y no hay rarezas o cartas con valor de mercado. Esto significa que cuando compras un LCG, sabes exactamente lo que estás comprando. No hay rarezas, ni cartas con valor de mercado, ni cartas que no puedas conseguir.

Los LCG se centran en la creación de una experiencia de juego más consistente que otros estilos de juego de cartas, y hacen esto mediante la simplificación de la mecánica y el foco en la historia y la temática. El LCG también enfatiza el juego en sí sobre la colección de cartas, lo que significa que los paquetes de cartas se diseñan para mejorar la experiencia de juego, no para llenar una colección.

¿Por qué elegir un juego de cartas Living Card Game?

Los LCG son un gran lugar para empezar si te gusta el aspecto de los juegos de cartas coleccionables, pero no te gusta la idea de comprar cajas de cartas sin saber lo que contienen. También son una gran opción si te gusta la idea de centrarte en el juego en sí, en lugar de en la colección de cartas.

¿Cuáles son los principales juegos de cartas Living Card Game?

A continuación os dejamos una lista de los principales LCG para que podáis elegir el adecuado para vosotros:

1. Android Netrunner LCG
Android Netrunner LCG es un juego de cartas de duelo de dos jugadores en el que uno interpreta el papel de un megacorporación y el otro de un hackeador de la red. El objetivo del juego es robar información de la megacorporación y evitar que el hackeador roben la información de la megacorporación.

2. Arkham Horror LCG
Arkham Horror LCG es un juego de aventuras cooperativo de 1 a 4 jugadores en el que los jugadores deben investigar una serie de misteriosos sucesos ocurridos en la ciudad de Arkham, Massachusetts. El juego se centra en la temática de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

3. A Game of Thrones LCG
A Game of Thrones LCG es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores inspirado en la serie de novelas de fantasía épica de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. El juego se centra en la lucha por el trono de los Siete Reinos de Westeros.

4. Legend of the Five Rings LCG
Legend of the Five Rings LCG es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores ambientado en el mundo fantástico de Rokugan, inspirado en la mitología y la historia de Asia Oriental. El juego se centra en la lucha por el control de Rokugan entre las Great Clans.

5. KeyForge: Call of the Archons
KeyForge: Call of the Archons es un juego de estrategia de 2 jugadores en el que cada jugador controla a uno de los Archons, seres poderosos que luchan por el control de la misteriosa Fuente. El juego se centra en la temática de los mitos de Lovecraft.

6. Marvel Champions LCG
Marvel Champions LCG es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores en el que cada jugador controla a un superhéroe de Marvel. El juego se centra en la lucha contra los villanos de Marvel.

7. Star Wars LCG
Star Wars LCG es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores en el que cada jugador controla a un personaje de Star Wars. El juego se centra en la lucha entre las Fuerzas del Bien y las Fuerzas del Mal.

8. Warmachine / Hordes LCG
Warmachine / Hordes LCG es un juego de estrategia de 2 jugadores en el que cada jugador controla a una facción de Warmachine o Hordes. El juego se centra en la lucha entre las facciones de Warmachine y Hordes.


Visita nuestra tabla comparativa para clasificar los items según la característica que más te interese:Déjanos tu opinión, ¿cúal ha sido tu elección? y ¿por qué?


https://www.comparativaproductos.es/2022/09/comparativa-juegos-living-card-games/

0 Comentarios